Imagen
HUESA (Academia de Energía Universal-Humana y Espiritualidad)

El objetivo primordial del método de la Energia Universal es promover un estado de equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Se basa en técnicas de transferencias de energía y meditación con el fin de ayudar a cualquier persona a alcanzar la salud, la felicidad y desarrollo espiritual. 

El método esta basado en "la apertura" (activación) de 6 los chakras, que son los centros de energía de nuestro cuerpo. La activación de los chakras nos permite aprovechar la Energía Universal de manera más eficaz y transferirla a nuestro cuerpo o a otra persona. El flujo de Energía Universal en el cuerpo contribuirá... a que el sistema energético recupere su equilibrio.

Avanzando más en los seminarios, este método gradualmente nos permite obtener una visión más positiva de las cosas, a repensar nuestras prioridades en la vida y cómo tratar con otras personas.
Asímismo, nos enseña a llenarnos de amor y compasión que impactaran en nuestra vida y nuestro bienestar; centrándonos en lo que es verdaderamente importante y experimentando una gran felicidad interior.

Este era el sincero deseo de el fundador de esta Escuela, el Maestro Luong Ming Dang, que cada uno de nosotros nos esforzáramos en aplicar estas técnicas y enseñanzas en nuestra vida diaria, para nosotros mismos, para nuestras familias y personas que nos rodean, contribuyendo así a ayudar a la humanidad en su conjunto y al Planeta.

El día 16 de Marzo de 2013, los Instructores: Dr. José Ramirez (M.D. (T.M.) por la OIUCM. Profesional de la Medicina Alternativa. Instructor del método de la Energía Universal y Humana).Drª. Mª Araceli Moreno (M.D. (T.M.) por la OIUCM. Profesional de la Medicina Alternativa, Especialista en Diseños Energéticos, Feng Shui y Geo-Acupuntura de la Tierra. Instructora del método de la Energía Universal y Humana) darán el Nivel 1 "Seminario Fundamental" en el Hotel Sultan en Marbella - Málaga.

Estos son algunos comentarios de los estudiantes del Método de Energía Universal de HUESA Andalucía:
 - Realice los dos primeros niveles con estos grandes maestros y amigos y aparte de sus cualidades como "enseñantes", considero muy válido lo que aprendí, yo me dedico también a la enseñanza de Medicinas Complementarias, pero la Energía mejorada, ampliada y controlada que consigues en estos cursos valen su peso en oro, se lo recomiendo a cualquiera que quiera mejorar, un abrazo.
Fran Cuatrecasas

Yo realicé uno de los cursos formativos en el mes de diciembre de 2012 porque un amigo mío me lo recomendó. Ciertamente no sabía qué me iba a encontrar y cómo se iba a desarrollar la formación. Realmente, y nada más empezar me di cuenta que no sabía muy bien los temas a tratar, pero el cariño, el compromiso y la ilusión con la que los formadores me trataron fue excepcional y pocas veces visto en otros lugares. Siempre me sentí como en casa con ellos y mi agradecimiento siempre será muy grande. Aparte de ello, y una vez metidos en materia las sensaciones de la formación fueron increíbles. Uno no sabe muy bien porqué, pero cuando existe una vibración energética adecuada la sensación de paz, tranquilidad y lucidez se multiplica por cien.., y esas sensaciones las experimenté en carne propia. Una sensación de relajación y tranquilidad que iban más allá de mí y de mi cuerpo físico, era como si estuviera en armonía con mi mente y mi alma. Ciertamente la formación me permitió no sólo conocerme más a mí y mis sensaciones, sino también conocer la manera de trabajar con la energía para con los demás y para mi propio bienestar. Realmente esta formación y hasta el nivel que yo he realizado han sido una de las decisiones más acertadas que he hecho en la vida, y espero continuar realizando los distintos niveles en un futuro muy próximo.
Alvaro

 
 
Pablo de la Iglesia dará el Nivel 1 de su Curso: Alimentación Natural Consciente" los días 23 y 24 de Marzo en Marbella. 
Para más información e Inscripción: info@harmonyzone.es o 
por Tel: +34 622115330
Imagen
Si hablamos de SALUD y de estrategias para cuidarla y mejorarla, el círculo siempre se abre y se cierra en la boca, en particular en los alimentos que decidimos llevarnos a ella. Una alimentación consciente, con todo lo que ella implica, es un eje esencial de cualquier estrategia de bienestar.

En los años que me he dedicado a cultivar un estilo de alimentación saludable, he dedicado tiempo y experiencia práctica a transitar distintos caminos y realmente no he encontrado uno en particular que me permita afirmar que es más útil que los demás, sino más bien mi desafío como educador en salud ha sido brindar los conocimientos para que cada quien encuentre las vías que le son apropiadas; esto es propio de un ser consciente que no necesita que lo guíen paso a paso, sino que le brinden las herramientas para hacerlo por si mismo de manera autosuficiente y liberadora.

Debo enfatizar que hay nuevos entendimientos que están cambiando nuestra visión de la nutrición y las ciencias de la salud. Antes nos preocupaban los hidratos de carbono, los lípidos o las proteínas; luego aparecieron en el escenario las vitaminas y los minerales; más adelante la comprensión de las enzimas o los ácidos grasos esenciales abrieron nuevos caminos que revolucionaron la salud; hoy en día, quienes exploramos las fronteras del saber hablamos de epigenética, la importancia de las emociones incluso como un componente nutricional y, en definitiva, tenemos muy claro que nos alimentamos de energía y al final todo se reduce a fotones. Hoy el eje de mi trabajo es enseñarle a la gente a gestionar la energía en su cuerpo utilizando los mejores recursos alimentarios a su alcance, en particular  una alimentación rica en fotones.

Nuevos campos fascinantes se abren justo ante nuestros ojos y aún no son plenamente comprendidos por la mayoría de los profesionales de la salud y mucho menos por el público en general, pero eso no debe alejarnos del propósito de lograrlo, pues en realidad toda la dificultad se debe a que nos hemos vuelto una civilización que valora el pensamiento complejo y la respuesta es accesible con la mirada de los sabios de todos los tiempos que, en lugar de abordar la ciencia de la salud desde un análisis profundo, lo hacemos con la mirada de los seres despiertos caracterizada por su sencillez, inocencia y eficacia.

En definitiva, alimentación consciente es encontrar una forma de alimentarnos que nos proporcione salud y placer, satisfaga nuestras necesidades físicas y nuestros objetivos vitales y que tenga el mejor impacto posible tanto en nuestra vida como en la integridad planetaria y social. Con el tiempo hemos descubierto que aquello que realmente es bueno para uno mismo, contemplándonos como una unidad cuerpo-mente-alma, es bueno para todos.